El proyecto INNOVACT fortalece la integración entre Zamora Chinchipe y Cajamarca
- Elena Mejía
- 8 jul 2019
- 2 Min. de lectura

En el marco de la celebración por los 198 años de independencia de Jaén (Cajamarca, Perú) se desarrolla la X Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe (Ecuador)-Cajamarca (Perú). Participan autoridades nacionales y regionales de los dos países junto con técnicos y personas involucradas en el desarrollo de la zona de frontera.
Silke Harrish, directora del Proyecto INNOVACT, hizo una presentación que abarcó una breve síntesis del proceso de integración de Europa con sus particularidades y fortalezas. También expuso algunos ejemplos prácticos de la innovación aplicada a las cadenas de valor en la región fronteriza entre Perú y Ecuador.
Luego de la exposición, se desarrolló una reunión entre las autoridades de los dos países en la que la Directora del Proyecto INNOVACT presentó más detalles del trabajo ejecutado al Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén (Perú) y al Sr., Esmilcar Rodríguez (Jefe Político de Zamora, Ecuador) en esta cita se intercambiaron experiencias y se aportó a profundizar el conocimiento de las cadenas de valor que se trabajarán en la frontera y que son de importancia para los dos países como son el café y cacao.
La participación en el X Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe (Ecuador)-Cajamarca (Perú) fue el preámbulo de la Primera reunión binacional del Proyecto INNOVACT que se desarrollará hasta el viernes 7 de junio en Jaén, en el cual participarán delegaciones de las provincias de Loja y Zamora del Ecuador; y, de las regiones de Piura y Cajamarca del Perú. (Por Franklin Vega)
* El proyecto INNOVACT es patrocinado por la Unión Europea en el marco de la cooperación bilateral con la Comunidad de los Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC). El financiamiento para el proyecto ha sido asignado por el Parlamento Europeo; la gestión del proyecto es responsabilidad de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea.
Comments